Claudia Rivera califica como productiva la reunión con AMLO

La alcaldesa destacó que es sumamente importante combatir el tráfico de personas debido a la cercanía que tiene la capital poblana con Tlaxcala.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco señaló que  la reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su gabinete, fue productiva.

En entrevista posterior a su acercamiento con el mandatario de la Nación, la alcaldesa de Puebla adelantó que abordó temas como la implementación de la Puerta Violeta, el combate a la trata de personas, estrategias en el combate a la delincuencia y el fortalecimiento de las estrategias contempladas en la Nueva Normalidad cuando cambie el semáforo epidemiológico en la entidad.

Rivera Vivanco aseveró que la próxima semana dará a conocer los detalles de esta mesa de trabajo; sin embargo, adelantó que ambos niveles de gobierno buscan erradicar la violencia contra las mujeres, los feminicidios y la trata de personas, así como fortalecer la justicia cívica.

Tratamos las tareas en materia del fortalecimiento y la coordinación de seguridad para ir a la baja en la incidencia delictiva, pero también para hacer una transformación en la descomposición social que hemos tenido y con la intención de atenderlos en los cinco ejes como la violencia contra las mujeres, fortalecimiento de la justicia cívica, tema de protección civil y construcción de paz”.

También lee: No daremos ni un paso atrás; AMLO responde a Frena y Antorcha

La alcaldesa destacó que es sumamente importante combatir el tráfico de personas debido a la cercanía que tiene la capital poblana con Tlaxcala, una de las zonas en donde se práctica este delito y que afecta a la capital.

“Aprovechamos también para poner sobre la mesa los aspectos que tienen que ver con la atención especial que se pondrá en el tema de los feminicidios y el tráfico de personas. Puse el antecedente que sabemos de Tlaxcala porque ha habido un tráfico de personas, principalmente de mujeres, por eso la urgencia también de que este protocolo de justicia cívica y las Puertas Violetas se implemente”.

Además indicó que analizaron los programas federales como Crédito a la Palabra para la reactivación económica de 19 mil 500 medianas y pequeñas empresas, mismas que deberán estar registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no haber despedido a sus trabajadores durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Son 19 mil 500 apoyos solamente en el municipio de Puebla, el poder conocer la información nos permite que aquellos que no fueron parte de este programa puedan recibirlo por parte del municipio, para no encimarse y pararlo, por eso la estrategia de seguridad está en función del fortalecimiento de las policías y en materia de Bienestar que nos permita apoyar a la población para que no se vayan por el camino de la delincuencia”

Refrendó la total colaboración del Ayuntamiento de Puebla con el gobierno federal para la construcción de la paz en el país.

 


  • URL copiada al portapapeles