No daremos ni un paso atrás; AMLO responde a Frena y Antorcha

El mandatario federal señaló que parte de las inconformidades de ese sector de la población es por quitarles los privilegios.

Ante las manifestaciones que se desarrollaron tanto del Frente Nacional Anti AMLO (Frena) como de Antorcha Campesina en el marco de su vista a Puebla, el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sentenció que no dará ni una marcha atrás a sus políticas de gobierno enfocadas a la corrupción.

Desde la explanada del antiguo convento de San Gabriel en San Pedro Cholula, donde informó los avances de reconstrucción del sismo de 2017, el mandatario federal señaló que parte de las inconformidades de ese sector de la población es por quitarles los privilegios a empresarios o a líderes de organizaciones: “los moches”.

Pueden estar gritando, puede haber manifestaciones de automovilistas. Pueden los potentados que se sentían dueños de México y que venían a saquear al país, incluso, extranjeros, pueden estar molestos e inconformes y denunciando al gobierno de México en la prensa extranjera, en la prensa nacional que está, la mayoría volcada, en contra del gobierno. Pueden hacer y deshacer, echar a andar campañas de desprestigio, guerra sucia, campañas de calumnias, noticias falsas, pero no vamos a dar ni un paso atrás se acabó la corrupción,” destacó el mandatario federal.

También lee: Caravana recibe a AMLO con manifestación en Cholula

Insistió en que no se permite robar y el dinero del presupuesto es dinero del pueblo, “y a nosotros nos eligió el pueblo para ser guardianes y cuidar que nadie se robe el dinero del presupuesto ni con gritos ni sombrerazos, ni con nada, cero corrupción, cero impunidad, se va acabar la corrupción, se va acabar la impunidad, me canso ganso,” sentenció.

El presidente de la República indicó que, por ejemplo, las quejas de Antorcha Campesina son porque antes se daba el dinero a los líderes y no llegaban a los que realmente los necesitan, pero hoy es distinto.

“Lo que se enviaba a la gente no llegaba. Entonces esto no les gusta a la gente que estaban acostumbrados a jinetear, manejar el dinero del presupuesto y se quedaban con una cantidad considerable,” acentuó.

AMLO dijo que continuará apoyando a Puebla en todo lo que se necesite y “vamos también a seguir atendiendo a los enfermos de la pandemia, y seguir con los programa del Bienestar, reactivando la economía desde abajo”.

“No vamos a descuidar la atención de los que están expuestos a esta pandemia. No quiero dejar de aprovechar el momento para solidarizarme con las personas que han perdido a familiares causa del Covid, en el caso de Puebla no sólo aquí, en el estado fallecieron poblanos en Nueva York y otras partes de la Unión Americana, abrazo fraterno, solidario”.


  • URL copiada al portapapeles