Niño ayudaba a su padre pero muere al caer a un pozo

Un menor de 13 años se encontraba barnizando ladrillos, pero cayó en un pozo de 14 metros.

Miguel Ángel, de 13 años de edad, quien ayudaba a su padre a barnizar una ladrillos, murió al caer a un pozo de 14 metros de profundidad, en el municipio de San Pedro Cholula

En las labores de rescate participaron Bomberos de los municipios de San Pedro Cholula, Coronango y Puebla, fue necesario que un buzo de Puebla se sumergiera para poder sacar su cadáver.

Minutos antes de las 16:00 horas de este lunes 15 de junio ocurrió la caída, en una vivienda localizada en la Diagonal Rancho San Isidro y Quinta Los Naranjos, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

Reportes policiales refieren que Miguel Ángel estaba con su padre, barnizando unos ladrillos al interior de un pozo.

También lee: Motociclista muere al chocar en la Puebla-Tehuacán

No obstante, la falta de ventilación y el uso de los solventes hizo que el menor perdiera el conocimiento y cayera al agua.

Familiares solicitaron la intervención de las corporaciones de emergencia locales mientras intentaban ubicar al menor para sacarlo pero no lo lograron.

Personal de Protección Civil y Bomberos del municipio, llegaron al lugar pero por la profundidad del pozo y debido a que ocho metros tenían agua pidieron apoyo de corporaciones con equipo especializado.

Al sitio llegaron vulcanos de Coronango, personal de Cruz Roja y elementos de Bomberos Puebla que cuentan con equipo vertical y Equipo de Respiración Autónoma (ERA).

Se instaló un trípode y posteriormente un buzo se sumergió en el pozo para poder ubicar extraer el cadáver del menor de edad.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron notificado del deceso para que acudieran a realizar el levantamiento de cadáver.

 

 

  • URL copiada al portapapeles