Identifican a hombre torturado encontrado en colonia Villa Verde

Fue hallado el sábado en la ciudad de Puebla.

El hombre que fue secuestrado, torturado y que falleció en la colonia Villa Verde el sábado, era un vecino del municipio de San Buenaventura Nealtican, dueño de tortillerías en la zona. 

Francisco fue secuestrado el viernes. Sus familiares reportaron la privación ilegal de la libertad la noche del viernes 12 de junio, a través de redes sociales, donde pedían a la comunidad apoyo económico, aunque no se reveló cuánto dinero exigían los captores. 

“Le pedimos al pueblo que se unan en oración por nuestro hermano Francisco, ya que en estos momentos se encuentra privado de su libertad, y a los amigos y familiares, que tengan voluntad en apoyar económicamente Dios se los multiplicará por la bondad que tengan”.

La tarde-noche del sábado elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla localizaron al hombre con golpes en el rostro y otras partes del cuerpo.

También tenía amputado el dedo meñique y parcialmente el dedo anular de la mano derecha y otras heridas, por lo que se desangró.

También lee: Muere tras presunta privación ilegal de la libertad

Los técnicos en urgencias no pudieron salvarle la vida. La madrugada del domingo 14 de junio, familiares confirmaron el deceso del varón.

“Agradecemos a toda la comunidad por su apoyo y oraciones, que hicieron por el hermano Francisco. El entierro va hacer el día martes 16 de junio a las 10 de la mañana. Descanse en paz.”

Fuentes de la FGE reportaron que hay personas detenidas por ese plagio, aunque no informaron el número.

Se espera que en próximas horas la Fiscalía brinde información sobre este caso. 

 

  • URL copiada al portapapeles