Mardoll busca romper barreras del idioma y construir puentes entre culturas

La intérprete húngara lanzó su nuevo sencillo “Overwhelmed” en días recientes, el cual es un reflejo de la abrumación colectiva hacia el mundo exterior

"Overwhelmed" de la artista húngara Mardoll es un reflejo de lo que muchas personas están viviendo en este momento: abrumación por la incertidumbre que domina el mundo y estrés por la vida. La intérprete, cuyo sonido oscila entre el pop, hip-hop y rap, se encuentra en cuarentena como el resto de la población en el mundo, y aprovechó la distancia para compartir sus sentimientos en este momento en donde la música puede convertirse en el mejor acompañante.

Desde Hungría, Mardoll platicó con El Popular, diario imparcial de Puebla sobre este nuevo lanzamiento, y sus planes de expandir su música en América Latina para ganarse el cariño de los hispanoamericanos.

"La canción la escribí antes de que el mundo se incendiara con todo lo que está pasado; el sentimiento detrás de esta canción está basado en la sensación de sofocación en la que muchos nos sentimos atrapados y que parece que nunca vas a salir de él, y que al despertar es lo primero en lo que piensas y antes de dormir es el último pensamiento que pasa por tu cabeza".

Actualmente, los artistas hispanohablantes están ganando mayor popularidad en mercados anglosajones, en el caso de Mardoll: busca incursionar en el mercado Latinoamericano, el cual se caracterizando por la multiculturalidad. Para Mardoll, la música es una forma de unir culturas.

También puedes leer: A odiar se aprende, obra que aborda el rechazo a lo diferente

"Vengo de un entorno multicultural, mi madre es brasileña y húngara, y mi padre es alemán y estadounidense: siempre estuve acostumbrada a esa mezcla cultural. En la escuela lo único que me conecto con los demás fue la música: para mí fue el único espacio en donde las nacionalidades dejaban de existir y la música se convertía en un idioma universal".

Más adelante, Mardoll busca colaborar con artistas hispanohablantes en algunas canciones que tengan un mensaje importante que transmitir. La cantante estudió casi dos años español en la preparatoria, y estaría fascinada de cantar en ese idioma.

Por último, mencionó que se encuentra aprovechando la cuarentena para enfocarse en crear nueva música: el 26 de junio lanzará "Bad Mood" y cada seis semanas lanzará un nuevo sencillo.

"Overwhelmed" y toda la música de Mardoll está disponible en plataformas de streaming; en redes sociales, la cantante tendrá más presencia para que sus fans puedan conocer su personalidad y sus pensamientos.

  • URL copiada al portapapeles