Regreso de las industrias automotriz y construcción es un riesgo alto: Barbosa

De volver, habría una fuerte movilidad humana y un riesgo exponencial de contagios de Covid-19 y de muertes que saturarían el sistema médico.

“El riesgo derivado de la apertura de los ramos industrial, automotriz y la construcción es alto, ya que impacta una gran parte de las familias en el estado de Puebla,” se lee en el decreto publicado en el Diario Oficial del Estado, ante un posible retorno de las empresas este 15 de junio.

El documento firmado por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, estipula que en la industria automotriz y en el sector de la construcción trabajan 159 mil 942 personas, las que constituyen una fuerte movilidad humana con un riesgo exponencial de contagios de Covid-19 y de muertes que desbordarían el sistema hospitalario de Puebla.

Debemos de evitar que la pandemia se vuelva catastrófica en nuestro estado echando por tierra los esfuerzos de los médicos, enfermeras, camilleros, personal de la salud y servidores públicos que han fallecido en la lucha contra la pandemia, así como de quienes con diligencia y cuidado han retomado las medidas de salud que el Estado ha dictado y ha permanecido en sus casas,” se explica en el texto.

También lee: Canirac alista para reapertura de negocios; cumple con protocolos

Manifiesta que, dadas las circunstancias por el creciente número de contagios y decesos, el gobierno debe ponderar entre el desarrollo económico y la salud de sus habitantes; sin embargo, “éstos son momentos de solidaridad de las poblanas y los poblanos”.

Este lunes 15 de junio, se pretendía un regreso gradual de las actividades en empresas como Volkswagen y Audi, no obstante, el gobierno estatal decretó que no existen las condiciones para el retorno, por lo que se debería de frenar su apertura; pero Audi México retomará su producción mañana.

“Nos sentimos muy contentos de saber que el próximo lunes 15 de junio estarán de regreso a nuestra planta, ¡esto nos emociona mucho! Para eso, seguiremos con las medidas sanitarias que nos mantendrán protegidos a todos en los diferentes espacios de nuestras instalaciones,” dijo la firma alemana en un comunicado interno.


  • URL copiada al portapapeles