Contagios repuntan en Puebla; vuelve como 4to con más casos activos

Puebla registra más de mil casos activos de Coronavirus en los últimos 14 días.

Puebla vive el peor pico de contagios en los últimos 14 días, para este 14 de junio repuntó como el cuarto estado con más casos activos de Covid-19 con 1 mil 188 personas hospitalizadas.

La Secretaría de Salud estimó que para la tercera semana de junio, el estado poblano permanecerá en semáforo rojo de Coronavirus, lo que representa un riesgo máximo de contagio.

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que el país registra 146 mil 837 casos acumulados de Covid-19; así como 17 mil 141 muertos.

Los estados que han mostrado un avance del Covid-19 son: Ciudad de México (4 mil 566 casos activos), Estado de México (2 mil 703 casos), Jalisco (1 mil 289), Puebla (1 mil 188) y Tabasco (1 mil 129).

También lee: Audi acata decreto de Barbosa: no reiniciará el 15 de junio

Así mismo, el gobierno federal precisó que Puebla ya superó los 5 mil 585 casos acumulados de Coronavirus, siendo la séptima entidad con más contagios del país.

Para el 15 de junio se esperaba que se reanudará las actividades industriales y comerciales en Puebla; sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa firmó un decreto en el que establecía que en el estado no hay condiciones para reanudar actividades por la pandemia.

La planta armadora Audi tuvo que reprogramar su apertura de actividades hasta nuevo aviso, en acato al decreto estatal.

 

 

  • URL copiada al portapapeles