Audi acata decreto de Barbosa: no reiniciará el 15 de junio

La planta armadora en San José Chiapa no reanudará labores este 15 de junio.

El Sindicato de la planta armadora Audi en México informó que no reanudará actividades este 15 de junio, para acatar el decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa, en el que declaró que en Puebla no existen condiciones para la apertura de la industria automotriz y de la construcción por la pandemia del Covid-19.

En un comunicado, la dirigencia sindical precisó que se acatará el decreto emitido el pasado 12 de junio por el gobierno del estado. Por lo que el reinicio de actividades será “hasta nuevo aviso”.

También señaló que el personal considerado como esencial y el personal programado para cursos, continuará con sus actividades previamente acordadas antes de la cuarentena.

Así mismo, se avisará a los trabajadores sobre un nuevo esquema de prolongación de actividades, ya que no se ha emitido una nueva fecha para regresar a la normalidad.

También lee: Decretan confinamiento y Barbosa asume el costo

El pasado 12 de junio, el gobernador emitió un decreto en el que descartaba el regreso de la Nueva Normalidad en Puebla, por el alto número de contagios.

“Consecuencias políticas habrá contra mi gobierno, no sé si contra mí, (y) si las hay, es el papel que me tocó jugar,” pronunció.

La industria automotriz en Puebla representa alrededor de 159 mil 942 trabajos formales, así como una importante movilización urbana en Puebla capital y San José Chiapa.

De acuerdo con el gobierno federal, el estado poblano suma más de 5 mil contagios de Covid-19, y se posicionó como el cuarto estado con más casos activos en los últimos 14 días.

 

  • URL copiada al portapapeles