Exigen a trabajadores del Ayuntamiento de Texmelucan “donar “ parte de su sueldo

Se les indicó que donarían el 7.5

Molestia e indignación causó en algunos trabajadores del Ayuntamiento de Texmelucan el hecho de que se les solicitara de manera “voluntaria” la donación del 7.5% de su sueldo para las próximas 4 quincenas.

De acuerdo a la información que se les proporcionó a los empleados del gobierno municipal, se les dijo que deberán donar el 7.5% de su percepción mensual neta de los meses de junio y julio de este año, el recurso recabado por la “donación” será utilizado para apoyar a los más necesitados durante esta contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Los trabajadores del Ayuntamiento dijeron que no se oponen a donar parte de su salario para una noble causa; en lo que no están de acuerdo es en la forma como se les notificó, así como los tiempos, pues se les dio a conocer a unos días de cobrar su primer quincena del mes de junio cuando se hará la primera donación.

También lee: Con semáforo rojo, 108 municipios de Puebla por Covid-19

Una empleada dijo que es verdad, como dice el documento que se les giró, han tenido la suerte de continuar trabajando y que hasta el momento no han sufrido descuentos; no obstante, en su caso, su marido sí perdió el empleo por lo que por ahora ella asume todos los gastos de su casa.

No nos oponemos al descuento o a la donación, pero nos avisan cuando ya vamos a cobrar. Tal vez no es mucho lo que vamos a aportar pero tenemos gastos comprometidos que hay que cubrir, nos hubieran avisado con más tiempo para programarnos pero no fue así,” aseguró.

Otra empleada más dijo que en lo que no está de acuerdo es en el hecho de que se les envió un machote que deben firmar y donde se dice que de manera voluntaria donan el porcentaje de su sueldo; sin embargo, hubo presión para que lo firmaran y se les insinuó que de no hacerlo podría haber consecuencias.

Otro trabajador dijo que, hasta el momento, no se les ha explicado en qué consistirán los apoyos que se dará a la gente y recordó que anteriormente ya aportaron para despensas por lo que esta vez podría haber sido lo mismo; no obstante, dijo que hay solidaridad con la gente más vulnerable de San Martín pero consideró que no es la forma.

Hasta el momento, el Gobierno Municipal no ha hecho algún anuncio oficial de qué apoyo dará a las personas vulnerables del municipio.

  • URL copiada al portapapeles