Con semáforo rojo, 108 municipios de Puebla por Covid-19

Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital explicó que en color amarillo se ubican las regiones Nororiente y Sur Poniente.

En semáforo rojo se encuentran tres regiones de las seis en las que se dividió el estado de Puebla en el Sistema de Monitoreo Regional Covid que abarcan 108 municipios, informó Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital.

En rueda de prensa matutina, detalló que las regiones en rojo y que se establecen como en máximo riesgo, es decir, con altas probabilidades de que los casos de coronavirus continúen y aumenten son: Centro con 45 municipios, que incluye a la zona conurbada.

También lee: Rechaza cabildo destinar 10 mdp al Banco de Alimentos

Además, la zona Sur-Oriente con cabecera en Tehuacán integrada por 28 municipios; y la región Centro-Oriente con cabecera en Tecamachalco y conformada por 35 demarcaciones.

Por su parte, la región Norte con cabecera en Zacatlán que incluye 37 municipios se encuentra en color naranja, el cual representa un riesgo alto de contagio.

El funcionario estatal explicó que en color amarillo se ubican las regiones Nororiente y Sur Poniente, las cuales representan una fase de riesgo medio con tendencia estable, pero recordó que, en general, todo el estado de Puebla se encuentra en luz roja.


  • URL copiada al portapapeles