Tras 10 muertes por Covid, Volkswagen asegura seguir con medidas sanitarias

Solo asistió diariamente alrededor del 5 por ciento del personal durante los días que han estado detenidas las operaciones de manufactura

La empresa Volkswagen asegura que ha tenido éxito en la contención del virus en sus fábricas, esto luego de informar la muerte de 17 trabajadores, de las cuales 10 decesos se confirmaron por COVID-19 y 7 que están en proceso de conocer la causa de muerte.

En un comunicado la empresa ha presentado un reporte de los efectos de la pandemia por COVID-19 en su personal dentro y fuera de sus plantas.

Informó que desde el 30 de marzo la empresa automotriz se encuentra fuera de actividades por causas de la emergencia sanitaria, y ha seguido con éxito las medidas sanitarias.

Asimismo solo asistió diariamente alrededor del 5 por ciento del personal en promedio, durante los días que han estado detenidas las operaciones de manufactura, para realizar actividades básicas de vigilancia, mantenimiento, diseño e implementación.

También puedes leer: Por Covid-19 fallecieron 10 trabajadores de VW en Puebla y Guanajuato

El Presidente y CEO de Volkswagen de México, Sr. Steffen Reiche, expresó sus más sentidas condolencias a las familias de los colaboradores que han perdido la vida: “Lamentamos profundamente la pérdida de nuestros estimados colaboradores que lamentablemente enfrentaron la enfermedad sin poder recuperarse y a los que perdieron la vida por condiciones distintas al contagio”, asimismo señaló “Esta nueva realidad nos invita a tomar las más estrictas precauciones que hemos preparado para que todos nuestros empleados las adopten como parte de su vida, dentro y fuera de la planta”.

De igual forma, la empresa de origen alemán informó que tiene conocimiento de que entre el personal que no ha estado incorporado a las actividades, existen nueve casos activos y tres que están en espera de confirmación; así como nueve personas que afortunadamente han sido dadas de alta tras sufrir este padecimiento. Todo lo anterior dentro del universo de colaboradores de las dos plantas de la armadora, en Puebla y Guanajuato.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles