Por Covid-19 fallecieron 10 trabajadores de VW en Puebla y Guanajuato

Además, hay 9 casos confirmados y 3 casos sospechosos, a la espera de obtener los resultados.

Durante el confinamiento, 10 trabajadores de la empresa Volkswagen de México, perdieron la vida a causa del coronavirus, informó la empresa.

A través de un comunicado, la firma alemana señala que tanto en Puebla como en Silao, Guanajuato -lugares dónde están sus plantas automotrices- se tiene reportado que lamentablemente han fallecido 17 personas, de las cuales, 10 fueron por Covid-19.

También lee: Triángulo Rojo registra 62 muertes y 120 contagiados por Covid-19

Asegura que los afectados fueron personas que se mantuvieron en sus hogares o realizaron actividades ajenas a la industria.

De igual forma, detalla que tiene conocimiento que entre el personal que no ha estado incorporado a las actividades, existen nueve casos activos y tres que están en espera de confirmación; así como nueve personas que han sido dados de alta tras contar con el virus.

En el informe se aclara que ninguno de los fallecimientos y/o contagio, casos activos o recuperados se registró entre el personal que asiste a la empresa para realizar actividades básicas y que todos los contagios se dieron fuera de las plantas.

Volkswagen recordó que, de cara a su reactivación a partir del 15 de junio, contempla más de 100 medidas de higiene y prevención, así como un plan de contención y cercos sanitarios.

  • URL copiada al portapapeles