Aclaran detención de jóvenes presuntamente desaparecidas en Nezahualcóyotl

En redes sociales difundieron un video donde se muestra a policías municipales golpear y detener a dos mujeres

Autoridades del municipio de Nezahualcóyotl informaron que las mujeres que fueron detenidas por policías municipales se encuentran libres, esto luego de ser reportarlas como desparecidas.

En redes sociales difundieron un video donde se muestra a policías municipales golpear y detener a dos mujeres en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, el pasado 7 de junio.

Ante esto el diputado Pedro Cesar Carrizales conocido como “El Mijis”, aseguró que durante la detención de las mujeres, los policías hacían uso excesivo de fuerza. 

Además aseguró que después de haber sido detenidas por los uniformados fueron golpeadas y torturadas en el Juzgado Cívico.

También puedes leer: Piden justicia para Susy, joven asesinada en Chihuahua

Agregó que recibió un mensaje de ellas en donde explicaron que se encontraban “escondidas”, pues supuestamente fueron amenazadas de muerte.

Más tarde la Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl señaló que las mujeres fueron presentadas ante un Juez Cívico por alterar el orden público.

Y tras pagar la fianza las mujeres salieron para dirigirse con su familiares, por lo que descartan que se encuentren como desaparecidas.

Con información de El Heraldo de México 

 


  • URL copiada al portapapeles