Se incrementan los casos y muertes por Covid-19 en Altepexi

Vecinos están solicitando la intervención de la Jurisdicción Sanitaria, dado a que continúan las fiestas y aglomeración de personas.

Un grupo de vecinos de San Francisco Altepexi están solicitando la intervención de la Jurisdicción Sanitaria número 10 en este municipio, ya que se encuentran sumamente preocupados, debido a que en los últimos días se han incrementado los casos de covid-19, además porque suman más de 10 personas fallecidas por este virus.

Mencionaron que el caso más lamentable es de una familia, en donde han perdido presuntamente a causa del coronavirus, al abuelo, madre e hija y además dos integrantes más se encuentran hospitalizados; sin embargo, nadie quiere dar información sobre esto.

Expresaron que la intervención que piden de la jurisdicción sanitaria 10, es para que se apliquen acciones y evitar que se siga registrando la propagación del coronavirus, ya que el Ayuntamiento que preside el alcalde Pablo Desiderio Miguel, no está aplicando los protocolos y medidas ante la contingencia sanitaria.

También lee: Personal médico de Tehuacán desconoce destino de material clínico

Señalaron que incluso las autoridades municipales no han hecho nada para evitar la realización de fiestas y eventos en donde se registra las aglomeraciones de personas, desde que inició la cuarentena.

Comentaron que a esto también se suma que la mayoría de los ciudadanos no están cuidando su salud, pues no utilizan gel antibacterial, cubrebocas, no guardan la sana distancia, ni aplican las demás medidas higiénicas.

Agregaron que realmente esperan que las autoridades de salud puedan intervenir y apoyar con estrategias en este municipio, pues el número de decesos continúa y en donde los velorios se realizan en forma tradicional.

Finalmente, dijeron que al ser una población en donde la mayoría de las personas se dedican a la comercialización de productos, el problema es que la gente empieza a rechazarlos al conocer que provienen de Altepexi, ante el temor de poder ser contagiados de coronavirus.

  • URL copiada al portapapeles