Personal médico de Tehuacán desconoce destino de material clínico

Médicos de la zona de hospitalización de pacientes con Covid-19 no ha recibido material necesario para atenderlos

Desde el principio de esta contingencia sanitaria, organizaciones, universidades y particulares realizaron diversas donaciones de material clínico para personal médico del Hospital General de Tehuacán.

Personal admite que este mes dicho material no llegó, por lo que desconocen el destino de los insumos, así lo informó el coordinador en la Jurisdicción Sanitaria del Sindicato Nacional Independiente de los Trabajadores de la Salud, Mario Arturo Paz Cruz.

Mencionó que la problemática registrada con este tipo de apoyos es porque no cumplen los protocolos de donación que se tiene en el nosocomio, lo que hace que el material no ingrese al almacén y no se tenga conocimiento sobre a quién se le entregó.

Comentó que personal de la zona de hospitalización de pacientes con Covid-19 no ha recibido el material necesario para atenderlos, incluso para su seguridad han tenido que adquirir por cuenta propia cubrebocas, caretas, guantes, batas quirúrgicas, entre otros artículos.

También puedes leer: En Teziutlán encuentran cuerpo abandonado en obra negra

Paz Cruz explicó que la entrega de equipo y material por parte de algún organismo deben ir acompañados de un acta de donación, para que directivos del hospital los ingrese formalmente al almacén y se lleve un control.

Indicó que sobre el caso de las donaciones realizadas, no llevaron a cabo los protocolos necesarios, pues no se sabe a quién fueron entregados, así mismo la Secretaría no tiene un control de las existencias de los materiales.

Añadió que ya se les hizo la observación a los directivos del nosocomio para que se cumplan los lineamientos de las donaciones y se evite tener está circunstancia de no saber en dónde quedó el material, sin embargo sigue sucediendo lo mismo.

Finalmente exhorto a todas las asociaciones o personas que tengan la disponibilidad de donar equipo se aseguren de que la ayuda realmente llegue a quienes lo necesitan, lo cual es posible entregando la carta de donación y pedir el sello de recibido del almacén o en su caso darlo directamente.

  • URL copiada al portapapeles