Ayuntamiento atenderá la pandemia con austeridad y racionalización

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco recordó que para este fin se destinaron 105 millones de pesos del presupuesto municipal.

El gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Tesorería Municipal, señaló que tras la puesta en marcha del plan de contingencia para la prevención, acción y reactivación económica por la pandemia del virus Covid-19, la administración local ha trabajado bajo la premisa de racionalidad del gasto público y austeridad de los recursos, y lo seguirá haciendo.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco recordó que para este fin se destinaron 105 millones de pesos del presupuesto municipal, y que esta medida reactiva, así como el avance periódico de su aplicación, fue informada en tiempo y forma al Cabildo y revelado públicamente a través de medios oficiales.

“Lo hago con la convicción de que el gasto de cada peso sea transparente,” añadió la alcaldesa.

También lee: Descartan contagios de Covid-19 en personal del OOSL

El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, confirmó que las asignaciones presupuestales de esta estrategia se realizaron con apego a la normatividad vigente, y que gracias a un actuar anticipado y a un manejo eficiente de recursos se pudo afrontar la pandemia sin comprometer la atención a las necesidades básicas del municipio.

“Tal y como lo hacen ustedes en casa, nosotros también estamos estirando cada peso para que alcance para todas y todos,” concluyó la edil poblana.

Las autoridades locales llamaron a la población a no bajar la guardia, seguir aplicando las medidas de higiene y prevención y no confiarse al realizar dinámicas sociales que aún representan un riesgo de infección, de cara a un regreso escalonado a la Nueva Normalidad.


  • URL copiada al portapapeles