Descartan contagios de Covid-19 en personal del OOSL

Autoridades aseguran que la muerte de uno de sus trabajadores fue por problemas pulmonares y no por coronavirus.

Hasta el momento, no se registran contagios de COVID-19 en trabajadores de barrido manual en el Organismo Operador del servicio de limpia.

Así lo dio a conocer de manera presencial a los empleados, la directora del área operativa de la dependencia, Luz del Carmen Jaímes, esto luego del fallecimiento Isaac N., encargado del taller mecánico del área operativa, derivado de problemas pulmonares, quien solicitó su incapacidad el 26 mayo de 2020 por enfermedad general.

Descartó que se haya tratado de un caso relacionado por contagio de coronavirus sino de una enfermedad respiratoria.

"Isaac asistió al médico por problemas respiratorios le dieron incapacidad debido a que tenía una fuerte neumonía, no tiene relación con el virus y lo queremos aclarar para no dar una mala información", dijo.

En este sentido, la funcionarían explicó a los trabajadores que no se han tenido reportes oficiales de contagios de COVID-19 en su área operativa o administrativa.

También puedes leer: Lamentan muerte de naranjita

Ante la preocupación que se ocasionó en los trabajadores, Luz del Carmen Jaimes aclaró que el OOSL presta un servicio esencial al estar encargado de la recolección, traslado y disposición final de Residuos Sólidos Urbanos en el municipio de Puebla y, a pesar de estar en la primera línea de trabajo, se descartan infecciones por el virus.

La directora operativa aseveró que desde el inicio de la emergencia sanitaria se han aplicado las medidas precautorias recomendadas por las autoridades de salud y mantener al personal libre de contagio.

Reiteró que el organismo seguirá trabajando bajo las medidas cautelares con todo el personal y que la limpieza de la ciudad seguirá garantizada.

Por el momento, aseguró que no hay modificación en la prestación del servicio salvo que los trabajadores han sido equipados con los insumos suficientes para proteger su integridad ante la pandemia.

El pasado 28 de mayo, se entregaron 544 kits de uniformes e insumos para evitar contagios y mantener los trabajos de limpieza en la ciudad de manera normal.

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles