Locatarios implementan medidas sanitarias en mercado 16 de Marzo para evitar cierre

Autoridades indicaron que será el próximo lunes que se analice si son suficientes para revocar la determinación de suspender actividades.

Locatarios del mercado 16 de Marzo de Tehuacán aplicaron diversas medidas sanitarias ante la contingencia sanitaria, con lo cual buscan que las autoridades revoquen la determinación de cerrar este zoco el próximo martes de manera temporal.

Los comerciantes colocaron hules en sus plataformas para guardar la sana distancia entre ellos y la ciudadanía que acude a realizar sus compras a este mercado.

Asimismo, en los puestos colocaron gel antibacterial, están utilizando cubrebocas y despejaron los pasillos de mercancía, además realizaron la contratación de elementos de seguridad privada para que los apoyen en los accesos al zoco.

Ante el registro de al menos tres casos confirmados de coronavirus en este mercado, autoridades municipales instalaron filtros sanitarios en los accesos para evitar contagios y propagación de este virus.

El director de Salud Municipal, Samuel Rodríguez Serrano indicó que ante el alza que se tiene de contagios, es que incluso se acudió a este mercado para realizar un recorrido e informar a los comerciantes todas las medidas higiénicas que deben de cumplir, encontrado que algunos no las efectúan por lo que se les realizó la recomendación correspondiente.

También lee: Con decomiso y granaderos frenan a comerciantes de La Purísima

Expresó que el próximo lunes se sostendrá una mesa de trabajo con los representantes de los locatarios, para analizar si son suficientes las medidas sanitarias que se aplicaron y valorar la posibilidad de no cerrar el mercado.

Agregó que la misma indicación es para las vendedoras de antojitos de Santa María Coapan que se encuentran al exterior de este lugar, dado a que son las que ponen en riesgo a la población, al no cumplir los lineamientos sanitarios, por lo que también tendrán que retirarse.

Por su parte la directora de Fomento Comercial, Carolina Martínez Guzmán reconoció que, sí existe preocupación por parte de los comerciantes que se suspendan las labores del mercado ya que es la fuente de sus ingresos, es por eso que si se cumplen las medidas restrictivas ante la pandemia existe la posibilidad de que no se aplique el cierre.

En cuanto a la implementación de personal de seguridad privada indicó que se les pidió a los locatarios a que la retiren, dado a que para que estén presentes deben primeramente solicitarlo mediante un escrito.

  • URL copiada al portapapeles