Con decomiso y granaderos frenan a comerciantes de La Purísima

Autoridades mencionan que estas acciones son preventivas ante la contingencia sanitaria.

Personal de Fomento Comercial en coordinación con elementos de Seguridad Pública realizaron desde tempranas horas del sábado un operativo en las inmediaciones del mercado La Purísima para frenar la colocación de comerciantes en la vía pública y evitar que locatarios utilicen las banquetas ante la contingencia sanitaria.

Los elementos policíacos portaron equipo antimotines, para poder contener algún conacto de violencia durante estas acciones, dado a que realizaron más de 80 decomisos de mercancía, a los ambulantes ante la renuencia de retirarse de las vialidades, pues solo esperaban a que se retiraran y se volvían a colocar principalmente en la calle insurgentes.

Lo decomisado será entregado al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), además no se presentó ninguna detención.

También lee: Realiza paro de labores policía de Huauchinango

Fueron más de 25 unidades de la Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil, así como Policía del Estado y 120 efectivos los que realizaron recorridos por las calles aledañas a este zoco para dar cumplimiento al decreto estatal de suspensión de actividades ante el incremento de casos de coronavirus que se están registrando.

Autoridades locales indicaron que pese a que existe cero tolerancia para que los vendedores de diversos productos se instalaren, fueron principalmente los foráneos los que se rehusaron a cumplir, quienes provienen de los municipios aledaños y de la Sierra Negra.

Por su parte algunos comerciantes expresaron su inconformidad ante la presencia de las autoridades y ante los decomisos, ya que dijeron que lo único que piden es que los dejen trabajar, ya que lo hacen por la necesidad que tienen para sostener a sus familias.

  • URL copiada al portapapeles