Esposa del alcalde de Libres tira casa de adulta mayor

Debido a la necesidad de ampliar su terreno y colocar una gasolinera, pidió comprar la vivienda de una mujer de 85 años, pero la abuelita se negó a vender.

Indignación es el sentir de los pobladores del municipio de Libres, debido al actuar de la esposa del edil y titular del DIF municipal, Delfina Pozos Vergara ya que fue denunciada por demoler sin permiso la vivienda de María Elena, una mujer de 85 años de edad. Los vecinos señalaron que la abuelita se negó a vender su vivienda.

Pozos Vergara adquirió un predio que colinda con el de María Elena. Debido a la necesidad de ampliar su terreno para colocar una gasolinera le ofreció comprar su vivienda, pero la mujer se negó a vender. El espacio en disputa mide 120 metros cuadrados.

Los familiares de María Elena mencionaron que ella es la propietaria del predio y que posee las escrituras que la acreditan como única dueña; sin embargo, la esposa del edil le dio un ultimátum para desalojar el lugar y vendérselo.

También lee: Acusan a regidor de querer expropiar predio en Tehuacán

El pasado 2 de junio envío la maquinaria, propiedad del Ayuntamiento, a demoler la vivienda sin ninguna orden. Señaló que ella era la dueña y contaba con las escrituras del terreno.

Al momento de la demolición se encontraban dentro de la vivienda María Elena, sus hijos y nietos, estos últimos llamaron al 911 y a la Comandancia Municipal para solicitar apoyo de alguna patrulla, pero nunca llegó.

La abuelita tuvo un colapso nervioso y comenzó a llorar para después desmayarse. Perdió su vivienda, muebles y dinero en efectivo que se encontraba guardado en el closet. Sus familiares demandaron que más que la pérdida material, la mujer perdió su hogar, su paz y años de recuerdos.

Los familiares acudieron al Ministerio Público para presentar una denuncia contra Delfina Pozos por el delito de daño en propiedad ajena. Mientras realizaban este proceso, la presidenta del DIF construyó una barda para delimitar su espacio.


  • URL copiada al portapapeles