Acusan a regidor de querer expropiar predio en Tehuacán

Representantes de predios acusan a Alejandro Villareal de realizar acciones políticas en contra del lugar.

El regidor Alejandro Villareal Hernández fue acusado de querer expropiar el predio de los bungalows ubicados en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, con la finalidad de ganar un posicionamiento político al tener aspiraciones a la presidencia municipal en el próximo proceso electoral.

El representante legal del dueño de esta propiedad, Irán Pérez Rivadeneira, indicó que Villareal Hernández, en contubernio con el activista Martín Barrios Hernández, tiene la pretensión de expropiar este predio, con el argumento de que es un espacio de utilidad pública.

Mencionó que incluso han estado desinformando a la ciudadanía señalando que en los bungalows se desarrollará un casino, cuando no es verdad, porque no existe ningún proyecto de construcción para un negocio de este tipo, ni de ningún otro.

También lee: Reanudan actividad en tianguis de Coyomeapan pese pandemia

Comentó que fue en días pasados cuando se enteraron de que el regidor de Morena estaba asesorándose legalmente para despojarlos del predio, situación que no permitirán, ya que incluso Barrios Hernández esta denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por extorsión al solicitarles 100 mil pesos, para dejar de molestarlos.

Refirió que no es posible que el funcionario del Ayuntamiento quiera dañar a su cliente con quitarle lo que es parte de su patrimonio por el simple hecho de ganar un posicionamiento político, pues Martín Barrios le ha prometido que si lo apoya en la acción de expropiación le dará capital político, para que pueda participar en el próximo proceso electoral.

Puntualizó que el dueño del predio es Guillermo López Sánchez y no como se comenta que es de un exgobernador del estado o político por lo que pidió a la población no se crea de los comentarios que hace Villareal Hernández y Martín Barrios.

Lo anterior porque en días pasados la Fiscalía realizó un cateo al inmueble, luego de recibir una denuncia que en los bungalows se resguardaba delincuentes, por lo que tras llevarse la inspección se comprobó que nada de esto era real.

“Este predio lo están politizando, por una aspiración política quiere despojar de un predio a particulares esto no es posible, por lo que se espera que la Fiscalía actúe ante las denuncias que se tienen”, concluyó Pérez Rivadeneira.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles