Detienen a tres por caso de Giovanni López

Giovanni López, de 30 de años, fue detenido frente a su domicilio por policías municipales, en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Un comisario municipal, un policía y un mando medio, son los tres detenidos por presuntamente ser responsables de la tortura y asesinato de Giovanni López en Jalisco.

El pasado 4 de mayo, Giovanni López, de 30 de años, fue detenido frente a su domicilio por policías municipales, en Ixtlahuacán de los Membrillos.

¿La causa? De acuerdo con los testigos, el joven fue aprehendido por tratar de grabar con su celular como los policías intentaban detener a uno de sus vecinos por no llevar cubrebocas.

Tras su detención familiares de la víctima fueron al penal en busca de su familiar y ahí les informaron que el joven había fallecido.

También puedes leer: Se manifiestan en Jalisco, exigen justicia por muerte de Giovanni López

Para este viernes 5 de junio la Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó que ya había tres detenidos y que además el alcalde del municipio sería citado el día de hoy para rendir su declaración sobre el tema.

Tras la muerte de Giovanni en Jalisco decenas de pobladores se manifestaron en las inmediaciones del palacio municipal para exigir justicia, ya que tanto para ellos como los familiares de la víctima, el hombre fue asesinado con tortura y por abuso de autoridad.

Con información de Animal Político.

 


  • URL copiada al portapapeles