Se manifiestan en Jalisco, exigen justicia por muerte de Giovanni López

La movilización comenzó como una marcha pacífica; hay más manifestantes que oficiales.

Pese a la contingencia sanitaria, a las calles de Jalisco arribaron miles de personas para desplazarse al Palacio de Gobierno, exigen justicia por la muerte de Giovanni López.

El día de hoy manifestantes se dieron cita en las calles para dirigirse al Palacio Municipal de Jalisco, al grito de “Justicia, justicia, justicia” y “Giovanni no murió, el gobierno lo mató”.

 

En un inicio aparentaba ser una marcha pacífica pero los manifestantes realizaron pintas, rompieron ventanas, quemaron dos patrullas, y posteriormente entonaron el himno nacional mexicano.

El día de ayer se dio a conocer el deceso del albañil a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, suceso que se dio hace poco más de un mes.

También lee: Detenido en Ixtlahuacán por no usar cubrebocas es devuelto a familiares sin vida

Continuaron su camino y al llegar a las puertas de Palacio Nacional intentaron irrumpir en las instalaciones, lanzando gas lacrimógeno y golpeando las puertas.

Hasta el momento los manifestantes no se han retirado y continúan llegando más a calles aledañas al Palacio Nacional, donde oficiales se encuentran sin protección.

Con información de Milenio y Excélsior 

  • URL copiada al portapapeles