Tras intento de feminicidio, detienen a ex novio de Michel

A la investigación se integraron antecedentes de violencia en la relación.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo vinculación a proceso en contra de Enrique Javier N. de 20 años de edad, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su ex novia, Michel Ivonne, reportada como desaparecida.

El pasado 27 de mayo, la joven de 17 años de edad fue localizada en inmediaciones del Infonavit Agua Santa, en estado inconsciente y con diversas lesiones, por las que sigue hospitalizada.

La FGE estableció que la última persona con quien estuvo la víctima fue su ex pareja sentimental Enrique Javier N. quien citó a Michel Ivonne en un lugar solitario conocido como “Los Troncales” ubicado en la misma zona de Agua Santa.

Por lo que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, detuvo al ahora imputado.

También lee: Nuevamente urgen a la FGE de Puebla justica para Michel

La Fiscalía de Puebla continuó con diligencias: inspecciones en lugar del hallazgo de la joven; análisis de datos y georreferencias; entrevistas de familiares y conocidos de la víctima y del agresor; y localización del celular de la menor de edad, entre otras.

Adicionalmente el Agente del Ministerio Público integró a la investigación, antecedentes de violencia durante la relación de noviazgo que sostuvieron el imputado y la víctima.

En audiencia este miércoles 3 de junio de 2020, el Juez de Control determinó vincular a proceso al acusado, quien permanecerá en prisión preventiva.

  • URL copiada al portapapeles