Nuevamente urgen a la FGE de Puebla justica para Michel

Catorce organizaciones exigen justicia para el intento de feminicidio de Michel

Diferentes colectivas y organizaciones de Puebla se pronuncian y hacen un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para exigir justicia ante el intento de feminicidio de Michel.

El pasado 27 de mayo la joven Michel de 17 años de edad fue hallada en estado grave al interior de un pozo de la colonia Agua Santa de la Ciudad de Puebla. Al día de hoy primero de junio no hay responsable oficial.

En el comunicado se califica a Michel como una sobreviviente de la violencia machista, pero su caso, como muchos otros de violencia, se pudo haber evitado.

También lee: Demandan justicia para intento de feminicido contra Michel

“Resulta imperante considerar para este caso y otros en el estado de Puebla ‘la obligación de prevenir, investigar y, en su caso, sancionar la violencia contra las mujeres, así como garantizar el acceso a mecanismos judiciales y administrativos adecuados y efectivos para combatir las violaciones a derechos humanos de las mujeres y de no discriminación’”. Sentencia el comunicado.

También lee: Acusan a exnovio de Michel de intentar matarla en Agua Santa

Por ello exhortan a las autoridades a “no desestimar ningún elemento de prueba ni línea de investigación que puedan desvirtuar los hechos, modus operandi o la comisión de delitos conexos, además de garantizar el acceso a la justicia de la víctima y de sus familiares, mediante una investigación seria, efectiva y sin dilaciones” la cual sea “orientada a evitar la impunidad y repetición de hechos similares, dando pleno cumplimiento de las leyes que promueven la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia hacia las mujeres”.

Las catorce organizaciones firmantes del comunicado son:

CAFIS A. C, COLECTIVA LA MORADA, COLECTIVA TIAMAT KU´VI, COLECTIVA HABLEMOS DE GÉNERO, COLECTIVO PSICOLOGÍA SISTÉMICA INTEGRATIVA, COLECTIVO BIENESTAR, EQUIDAD Y SALUD A.C., CONSEJO CIUDADANO DE DERECHOS HUMANOS E IGUALDAD ENTRE GÉNEROS DE PUEBLA, DDESER PUEBLA, EL TALLER A. C, LAS HIJAS DEL PÁRAMO, REDEFINE PUEBLA, RECONSTRUYÉNDONOS COMO MUJERES, NO DEJARSE ES INCLUIRSE (VIDA PLENA PUEBLA) y VARONES EN LA INTIMIDAD. 

  • URL copiada al portapapeles