Verificarán que recursos de aprendizaje en línea sean los óptimos

La medida se aplicará en los dos siguientes ciclos escolares.

La Comisión de Educación del Congreso del Estado aprobó un exhorto para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se cerciore que los recursos digitales como plataformas y sistemas de videoconferencia, sean los óptimos para aprendizaje en línea, modalidad a la que han tenido que recurrir las instituciones ante la emergencia sanitaria.

En sesión virtual, el diputado Javier Casique Zárate propuso que estas medidas se aplicaran específicamente a los ciclos escolares 2019-2020 y 2020-2021, en tanto que la diputada Olga Lucía Romero, si bien reconoció que quienes integran el sistema educativo han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías sobre la marcha, dijo que este exhorto debía hacerse de manera temporal.

Valentín Medel Hernández, por su parte, consideró que el punto de acuerdo se aprobara más bien por tiempo indefinido.

También lee: FEDEP alista al menos cien amparos contra Ley de Educación

El diputado Hugo Alejo Domínguez, en su intervención, explicó que el punto de acuerdo discutido en comisión se alinea con las disposiciones en materia educativa recientemente anunciada por el Gobierno del Estado.

En otro punto de la orden del día, los diputados aprobaron un segundo exhorto a la dependencia para que, con el objetivo de cumplir con el nuevo calendario escolar emitido por la SEP federal, oriente, capacite y apoye a las escuelas de la entidad para que éstas puedan regresar a sus actividades como se tiene previsto, de manera escalonada.

Fue el diputado Javier Casique quien recordó, a propósito del tema, que está pendiente otro exhorto para que durante el ciclo escolar 2020-2021, se proporcione a los estudiantes y el personal de las escuelas, caretas, cubrebocas y gel antibacterial.

  • URL copiada al portapapeles