Trasladan a reos contagiados al penal Covid en Puebla

El secretario de Gobernación, David Méndez detalló que 71 presos son provenientes del penal de San Miguel, 3 del de Huejotzingo y 7 del de Tehuacán.

Al informar que ya está en marcha el penal Covid-19 en el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes (Ciepa) Puebla, el secretario de Gobernación, David Méndez informó que 81 presos que dieron positivo al virus ya se encuentran en dicho inmueble.

Detalló que de ese número de reos, 71 son provenientes del penal de San Miguel, 3 del de Huejotzingo y 7 del de Tehuacán.

En rueda de prensa, el funcionario estatal aseguró que el Ciepa está remodelado y con el área médica funcionando.

También lee: No habrá regreso a la normalidad en la capital: Claudia Rivera

Añadió que el pasado viernes se trasladó a los 12 jóvenes adolescentes que se encontraban en el Ciepa, a una zona a un costado de San Miguel, con todos los protocolos requeridos y en apego a sus derechos humanos.

“Este fin de semana, el día de ayer, se concluyó el traslado de los reclusos de los distintos centros de la entidad a este centro de reclusión Covid, ya remodelado y con todas las áreas de funcionamiento operativas”.

Méndez Márquez aseguró que con esto se busca evitar la propagación del virus en los penales, toda vez que Puebla se encuentra en la curva más alta de contagios, por lo que se están siguiendo todas las medidas para achatarla.


  • URL copiada al portapapeles