No habrá regreso a la normalidad en la capital: Claudia Rivera

La presidenta municipal indicó que seguirá trabajando con el 30 por ciento de la planta laboral esencial del Ayuntamiento de Puebla.

Sólo con apercibimientos de Gobernación Municipal, recorridos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos así como manteniendo un 30 por ciento de la plantilla laboral del Ayuntamiento trabajando, es como la administración de Claudia Rivera Vivanco buscará impedir la Nueva Normalidad en la capital.

En rueda de prensa virtual, la presidenta municipal anunció que no habrá regreso a la normalidad para el municipio de Puebla e indicó que seguirá trabajando con el 30 por ciento de la planta laboral esencial del Ayuntamiento de Puebla.

Dejó en claro que no serán permisivos debido a que el municipio se encuentra en semáforo rojo, por lo que mantendrá su esquema de recorridos para exhortar a los poblanos a seguir respetando el confinamiento.

También lee: Clausurarán negocios no esenciales que reabrieron en Puebla

“Recordar que estamos en semáforo rojo y estamos en armonía y siguiendo la línea del gobierno federal. Enfatizar que hasta hoy Puebla está en semáforo rojo, que regresar a la normalidad el 1 de junio no puede ser tomado como el hecho de que puedan salir a las calles, hoy no se acaba la pandemia, y hasta hoy es el semáforo que regula el regreso al espacio público”.

Detalló que no habrá regreso a la normalidad hasta que el semáforo cambie, manifestando que es un acto de responsabilidad para con los poblanos y poblanas.

En su intervención, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori informó que a partir del 15 de junio las actividades del Ayuntamiento de Puebla regresarán de forma paulatina.

Añadió que vigilarán que las actividades se mantengan como hasta ahora y continuarán con los recorridos en restaurantes y todos los lugares donde mayormente se reúnen.


  • URL copiada al portapapeles