Mueren dos sacerdotes más por Covid-19 en Puebla

Se trató de Joaquín Fausto Silva , párroco de San Cristóbal Tepatlaxco; y Juan Francisco Espino de la Parroquia de San Miguel Arcángel en Hueyotlipan.

Los sacerdotes en funciones Joaquín Fausto Silva Omaña y Juan Francisco Espino Godínez fallecieron este lunes. Ambos dieron positivo a las pruebas de Covid-19.

Silva Omaña tenía 59 años de edad y era párroco de San Cristóbal, Tepatlaxco. Por su parte, Espino Godínez tenía 54 años de edad y estaba al frente de la Parroquia de San Miguel Arcángel en Hueyotlipan.

A través de un comunicado, la institución religiosa lamentó la muerte de los dos sacerdotes y confirmó que se trató de casos relacionados con coronavirus.

También lee: Anuncia Tesorería estímulos fiscales por COVID-19 en el municipio de Puebla

“La Arquidiócesis de Puebla informa con profunda pena, que este día han partido a la casa del Padre los sacerdotes: el presbítero Joaquín Fausto Silva Omaña a los 59 años de edad, ordenado sacerdote el 8 de septiembre de 1988; a la fecha era Párroco de San Cristóbal, Tepatlaxco; y Juan Francisco Espino Godínez, a los 54 años de edad, ordenado sacerdote el 9 de diciembre de 1992; a la fecha era párroco de San Miguel Arcángel, Hueyotlipan”.


Con sus decesos, la Arquidiócesis de Puebla suma cinco casos de sacerdotes fallecidos por Covid-19.

Hace un día, la Iglesia reiteró sus oraciones por las víctimas de coronavirus y por sus familiares; además, pidió protección y salud para el personal médico que atiende los casos relacionados con la pandemia.


  • URL copiada al portapapeles