Anuncia Tesorería estímulos fiscales por COVID-19 en el municipio de Puebla

Los sectores beneficiados serán el restaurantero y locatarios de los mercados municipales.

Como parte de las estrategias económicas durante la contingencia sanitaria por COVID-19, la Tesorería Municipal anunció diversos estímulos fiscales.

En conferencia de prensa virtual, el titular de la tesorería, Armando Morales Aparicio dio a conocer que para el sector restaurantero, se pone a disposición la condonación en su totalidad de la renta de las áreas de mesas de los portales Juárez, Hidalgo y Morelos, así como del Barrio del Artista, correspondiente al periodo abril a julio, a las y los locatarios que estén al corriente al mes de marzo.

Además, indicó que se suspende la mitad de los recargos generados desde 2015 a 2019, por la falta de pago oportuno del ISABI.

"No cobraremos ningún recargo correspondiente a este año por este mismo concepto en beneficio de quienes más se han visto afectados".

También lee: Volkswagen confirma reactivación el 15 de junio

Morales Aparicio añadió que para locatarios de los mercados municipales y de apoyo, la autoridad se condonaran las multas y recargos en los locales externos del mercado "El Carmen", que estén al corriente en el pago de sus rentas, se reducirá un 10 por ciento el pago de sus rentas a partir de junio, hasta que finalice el año.

Así mismo, precisó que se aplicará un descuento del 15 por ciento si deciden pagar por adelantado las rentas correspondientes a lo que resta del año.

"Estos descuentos se harán efectivos si los pagos se realizan durante los primeros 5 días hábiles de cada mes".

Finalmente, el tesorero municipal recalcó que para quienes no estén al corriente, se confirmarán todas las multas y recargos generados desde 2015 hasta el pasado 24 de abril, siempre y cuando cumplan con la totalidad de su adeudo.

  • URL copiada al portapapeles