Amagan comerciantes de La Purísima con instalarse a la fuerza

Los más de 4 mil vendedores acusan que autoridades solo les han dado evasivas para finalizar el confinamiento.

Debido a que comerciantes del tianguis La Purísima consideran que en las dos reuniones que han sostenido con autoridades municipales, para que les digan cuando podrán regresar a vender ante la contingencia sanitaria, solo les han dado evasivas, amagaron que sí el próximo lunes no les dan una respuesta positiva van a instalarse a la fuerza.

La líder de Comerciantes de Mercados de Tehuacán, Clara Sánchez Yáñez indicó que en la reunión que sostuvieron este viernes no se llegó a ningún acuerdo con las autoridades municipales para que les permita nuevamente regresar a vender en el mercado, por lo que será hasta este lunes que sostengan un diálogo.

Expresó que los vendedores han dicho que no esperarán más días y si es necesario se instalarán a la fuerza, dado a que otros comerciantes no han respetado la suspensión y se continúan comercializando sus productos en las calles aledañas al zoco.

Expresó que la inconformidad de los mercaderes es fuerte al grado de que se han disgustado con sus representantes al aceptar que sea hasta el lunes la resolución a la problemática que enfrentan al no poder vender.

También lee: Tianguistas vuelven a las calles antes de salir de fase 3 en Atlixco

Entre las propuestas que presentaron los comerciantes es que se les permita regresar al tianguis de manera gradual, estableciendo horarios para su colocación, así como que las medidas sanitarias de la dotación de gel antibacterial, cubrebocas y otras, se compre en un 50 por ciento por los vendedores y el otro porcentaje lo done el ayuntamiento.

Asimismo, otra de las propuestas es que solo regresen al tianguis los comerciantes locales y no los foráneos que provienen de Huixcolotla, Ajalpan, Altepexi, Zinacatepec y otras demarcaciones de la zona.

Añadió que no es necedad, sino necesidad el querer regresar a vender, pues los más de 4 mil vendedores de este tianguis entienden el problema de salud, pero lo que ya no aguantan es que no tienen recursos para seguir vendiendo, al llevar más de un mes sin ingresos.

Cabe destacar que este sábado durante un operativo realizado por personal de Fomento Comercial para no permitir la instalación de mercaderes se registró el decomiso de mercancía y la confrontación verbal, sin embargo, no paso a mayores, pero se mantuvo el rondín de elementos de Seguridad Pública, así como de Protección Civil y Bomberos.

  • URL copiada al portapapeles