Tianguistas vuelven a las calles antes de salir de fase 3 en Atlixco

Se congregaron al ver que las autoridades no tienen la suficiente fuerza para retirarlo de la vía pública.

Una considerable parte de tianguistas volvieron este sábado a las calles de la colonia Álvaro Obregón en el municipio de Atlixco, pese al operativo implementado por el gobierno municipal desde la tarde anterior.

La convocatoria fue vía WhatsApp para que a partir de las dos de la mañana tomaran las calles, bajo el argumento de que el gobierno no tuvo la suficiente fuerza para retirar a todos de la vía pública.

Durante la tarde noche del viernes se desplegaron elementos de policía municipal, estatal y la Guardia Nacional para cerrar las calles, pero al momento de la llegada de los comerciantes no hubo el intento de impedir su instalación.

También lee: Hacen entierro masivo en Huejotzingo pese a medidas de distanciamiento

Ante ello, durante la mañana de este sábado se realizó una reunión en salón de Cabildo para tomar acuerdos entre tianguistas, vecinos y autoridades, pero molestó a los asistentes la ausencia del presidente municipal Guillermo Velázquez Gutiérrez, puesto que había garantizado asistir.

A la reunión tampoco asistieron los tianguistas que integran  Antorcha Campesina, así como vendedores que accedieron a reubicarse en los mercados oficiales como el Centro de Convenciones y la unidad deportiva la Carolina.

  • URL copiada al portapapeles