Repunta Puebla como 3ero con casos más activos de Covid-19

El estado de Puebla reportó 751 pacientes tratados por Covid-19 en los últimos 14 días.

Los casos activos de Covid-19 aumentaron en los últimos 14 días en Puebla, pues ahora es considerado como el tercer estado con más contagios con 751 pacientes.

A un día que finalice la jornada de Sana Distancia, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell destacó que el estado de Puebla registró un repunte, ya que en los últimos días figuraba como el quinto estado con más contagios activos.

Ciudad de México y Estado de México encabezan la posición, al contar con 4 mil 27 y 2 mil 71 casos hospitalizados respectivamente. Incluso, la zona del Valle de México concentra la mitad de los contagios en el país.

También lee: Culpa Barbosa a la federación por posible desborde a partir del 1 de junio

En el corte diario, México reportó 16 mil 209 casos activos de Coronavirus, así como un acumulado de 84 mil 627 personas. En cuanto a muertes, el país alcanzó la cifra de 9 mil 415 fallecimientos.

Este 29 de mayo, el estado de Puebla rompió su récord de nuevos contagios de Coronavirus. El secretario de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, reportó 197 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El estado de Puebla se ha mostrado negativo con reactivar la industria automotriz y de la construcción; sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que sus medidas no irán en contra del gobierno federal, por lo que alista la reactivación económica para el 15 de junio.

 

 

  • URL copiada al portapapeles