Culpa Barbosa a la federación por posible desborde a partir del 1 de junio

El mandatario reprochó al gobierno federal que el 31 de mayo se termine paulatinamente el confinamiento, en medio de la curva más alta de contagios

De acuerdo con los cálculos de la federación, para Puebla el número de contagios más alto será entre el 28 de mayo y el 2 de junio y el más bajo en agosto.

Ante ello, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reprochó al gobierno federal que el 31 de mayo se termine paulatinamente el confinamiento, en medio de la curva más alta de contagios en el país.

Y es que es así como concluirá la jornada nacional de sana distancia, con un semáforo nacional en donde todo el país está en rojo, salvo un estado, que es Zacatecas.

También puedes leer: Rompe Puebla su cifra de contagios Covid-19; en un día 197

“Y dice la federación que ya no tiene que ver; son los estados los que van a decidir sobre las restricciones y sobre las aperturas, pero ya hubo todo un escenario que se desbordó, se puso en marcha a partir del anuncio de la federación y que provocó toda una movilización de todo tipo y que va arrancar el 1 de junio”, comentó.

Añadió que las previsiones federales demuestran que no existían las condiciones para regresar a la actividad el próximo lunes, por ello, en Puebla se comenzará con la reactivación gradual a partir del 15 de junio.

Barbosa refirió que tampoco hay fecha para la normalización de los servicios del gobierno del estado, y el regreso de trabajadores que tienen líneas de riesgos, “estamos así trabajando con no más de la mitad, a veces con una cuarta parte”, sostuvo.

 

 


  • URL copiada al portapapeles