México enfrentará 37 huracanes para 2020

Protección Civil y Conagua alistan acciones para comunidades remotas.

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, informó hoy que para 2020 se pronostican entre 30 y 37 huracanes, de los cuales seis impactarían el territorio.

Durante la conferencia matutina, el funcionario federal explicó que se mantiene la vigilancia permanente en ambos océanos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico.

Indicó que la zona de seguimiento se mantiene en el litoral de Chiapas, donde eventualmente se pueden registrar ciclones tropicales.

También lee: Espera López Obrador volver a sus giras la próxima semana

“Se ha reunido el Comité Nacional de Emergencia, en reuniones preparatorias con personal especializado. En las comunidades hay una cultura de protección civil”, expuso al indicar que hay dos mil comités municipales de protección civil en el país que coadyuvan en esta tarea preventiva ante fenómenos naturales.

El funcionario agregó que se recibe apoyo constante de la Conagua, antes, durante y después de la lluvia, así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el restablecimiento del servicio eléctrico y la reparación de infraestructura.

“Además hay que hacer un reconocimiento a los medios de comunicación, a la Secretaría de la Defensa con el Plan DN-3 fundado en 1963, a la Marina, a la Guardia Nacional y al sector salud”, finalizó.

 

 

  • URL copiada al portapapeles