Espera López Obrador volver a sus giras la próxima semana

Dijo que, de ser aprobado, tiene como plan empezar el martes una gira por el sureste del país para dar el banderazo del Tren Maya y con las medidas de salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, a reserva de la reunión de evaluación de la pandemia de las autoridades sanitarias este jueves, la siguiente semana estaría regresando a sus giras por el país.

"Se acordó tener otra reunión evaluatoria el jueves y el viernes se va a presentar la propuesta para la etapa que sigue", afirmó.

Adelantó que, de ser aprobado, tiene como plan empezar el martes 2 de junio una gira por el sureste del país para dar el banderazo de inicio de las primeras etapas de construcción del Tren Maya.

"El martes en Cancún en la mañana, llevaríamos a cabo reunión de seguridad, de 6 a 7 de la mañana, y la conferencia de prensa de 7 a 8 en Cancún y ese mismo día, vamos a dar banderazo para inicio del primer tramo de Tren Maya que va de Cancún a Valladolid", manifestó.

También puedes leer: López Obrador dice que hay indicios de descenso de contagios en México

Indicó que la gira continuará esa semana por Mérida, Campeche, Villahermosa en Tabasco y Coatzacoalcos, Veracruz, donde dará los banderazos del Tren Maya y supervisará los trabajos de las refinerías de Dos Bocas, de Minatitlán y del Tren del Istmo.

Señaló que solamente tomará un avión para llegar a Cancún y que se pondrá el cubrebocas en caso de que la aerolínea lo exija mientras que el resto de la gira lo hará vía terrestre ya que así lo han recomendado sus doctores.

Pidió a los pobladores de las localidades que abarcará su gira que no se aglomeren ya que debido a las medidas de sana distancia no se pueden hacer reuniones de más de 50 personas.

 


  • URL copiada al portapapeles