SpaceX: se cancela el primer viaje al espacio de una empresa privada

El mal clima evitó que el día de hoy se llevara a cabo el lanzamiento de la aeronave.

El día de hoy estaba planeado el primer viaje tripulado del SpaceX al espacio. Sin embargo, por condiciones climatológicas adversas, tuvo que ser suspendido.

Faltaron 20 minutos para que se cumpliera el lanzamiento rumbo a la Estación Espacial Internacional, que era en vivo por más de dos horas en diversas plataformas de internet.

También lee: We Are One: lo mejor de los festivales del mundo en YouTube

Esta iba ser la primera vez que una empresa privada lanzaría una aeronave tripulada al espacio, además de que sería el primer vuelo realizado por la NASA desde suelo estadunidense desde 2011.

Sin embargo, tendremos que esperar unos días más para ser testigos de la historia, cuando por fin, con Bob Behnken y Doug Hurley a bordo, el SpaceX sea lanzado al espacio.

Se tiene planeado realizar en lanzamiento el próximo sábado desde el Centro Espacial Kennedy, si las condiciones meteorológicas resultan favorables para el despegue.

Cabe recordar que SpaceX es una empresa privada de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk, quien también es cofundador de PayPal, además de CEO y presidente​ de Tesla Motors, SolarCity, Hyperloop, The Boring Company, Neuralink y OpenAI.

  • URL copiada al portapapeles