We Are One: lo mejor de los festivales del mundo en YouTube

El evento tendrá lugar del 29 de mayo al 7 de junio; contará con más de 100 películas, muchas de ellas serán estrenadas en este evento.

YouTube y Tribeca Enterprises crearon We Are One: A Global Film Festival, una iniciativa que transmitirá en la plataforma de vídeos más popular de mundo 100 filmes seleccionados por festivales como Cannes, Berlín, Sundance, Tokio, Bombay Guadalajara y Toronto; el evento también contará con charlas en las que participar andas cineastas, además habrá presentaciones musicales.

El evento se realizará del 29 de mayo al 7 de junio, y los 21 festivales que participan buscan convertir a We Are The One en una plataforma de apoyo para que los cineastas puedan exhibir su trabajo, y así llevar al público historias que los hagan reflexionar sobre distintas realidades.

La industria cinematográfica y de entretenimiento es una de las más afectadas, porque fueron los primeros en parar actividades y serán de los últimos en retomarlas: eso significa que muchos festivales programados para el segundo semestre de 2020 serán cancelados.

También lee: Eduardo Vega obtiene beca para The Juilliard

Entre las producciones que se transmitirán destacan: Ricky Powell: The individualist, un documental sobre el fotógrafo neoyorquino; Iron Hammer, un documental sobre la estrella china de Voleibol Jenny Lang Ping, y Eeb Allay y Ooo!, una sátira sobre "los repelentes de monos" más populares del mundo.

En tanto, los primeros cortometrajes producidos por Dreamworks: Bilby, Marooned y Bird Karma serán estrenados en el festival. Yalta Conference Online, Third Eye Blind Motocycle Drive By también podrán disfrutarse dentro de la programación.

Además de los filmes, habrá charlas con cineastas como Francis Ford Coppola, Guillermo del Toro, Bon Joon-ho, Steven Spilberg, Alejandro González Iñárritu, Marina Abramović y Claire Denis, por mencionar algunos.

Cada festival tiene un estilo respecto a su programación, en We Are One es posible notar la influencia y participación de cada certamen: esa fue una de las principales intenciones del evento.

"Hemos podido seleccionar una potente lista de programación que refleja las sutiles variaciones de estilo que hacen que cada festival sea tan especial”, comentó Jane Rosenthal, cofundadora y CEO de Tribeca Enterprises y Tribeca Film Festival.

Las transmisiones se realizarán a través del canal de YouTube de We Are One: A Global Film Festival, y el público podrá realizar donaciones a organizaciones internacionales como la ONU, Unesco, Unicef, ACNUR o Médicos sin Fronteras que se encuentran apoyando en la pandemia global de coronavirus SARS-CoV-2. Los horarios se pueden consultar en las redes sociales del festival.

  • URL copiada al portapapeles