Eduardo Vega obtiene beca para The Juilliard

El pianista es el primer neoleonés y el segundo latinoamericano en obtener este estímulo.

Eduardo de la Vega, egresado con mención honorífica de la Licenciatura en Ejecución pianística de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), ha sido distinguido con la beca The Kovner Fellowship para cursar una maestría en el conservatorio de artes The Juilliard School.

Con lo anterior, Eduardo se convierte en el primer neoleonés y el segundo latinoamericano en obtener este estímulo que se otorga a estudiantes sobresalientes con trayectoria destacada y de gran potencial para ser futuros líderes en las artes.

En su carta de aceptación, la Dra. Lydia Brown, presidenta del Departamento de Piano Colaborativo, señala que la audición de Eduardo fue la de más alto nivel de maestría en el presente año.

También lee: J. K.Rowling publicará en línea ‘The Ickabog’

Cabe señalar que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas, fortalece acciones, programas y planes académicos de educación artística, impulsando la creatividad, el pensamiento artístico y la sensibilidad estética, a la vez de promover la empatía, trabajo colectivo y el ejercicio de derechos culturales entre su estudiantado, lo que permite que sus egresados sean reconocidos por sus cualidades y desempeño a nivel nacional e internacional.

Entre los logros en la carrera de Eduardo de la Vega, alumno de los docentes Gerardo González y Nargiza Kamilova, se mencionan los siguientes: Premio Borrego ITESM 2017, como el más destacado músico; primer lugar nacional del Concurso Parnassós 2018; ganador de la convocatoria musical Escolar Itinerante Conarte, 2019; primer lugar nacional del Concurso Esperanza Cabrera de Querétaro, 2019.

The Kovner Fellowship, la residencia artística que ofrece The Juilliard School, y que Eduardo de la Vega aplicará de agosto de 2020 a mayo de 2022, es un programa fundado en 2014 a iniciativa del empresario y presidente del patronato Bruce Kovner, y su esposa Suzie Kovner.

El plan de estudios es enriquecido con programas diseñados para potencializar el talento de las y los estudiantes y les permite formar parte de una comunidad artística mundialmente reconocida.

La evaluación considera los siguientes criterios: un certificado de estudios que demuestre excelencia académica, un creativo y bien redactado ensayo, una trayectoria artística destacada y gran potencial en el liderazgo.


  • URL copiada al portapapeles