J. K.Rowling publicará en línea ‘The Ickabog’

La escritora decidió descansar del mundo mágico, pero ahora gracias a la cuarentena parece que tiene algo entre manos.

La escritora británica J.K. Rowling, autora de la exitosa saga de Harry Potter, anunció que publicará gratis en línea y por entregas un cuento escrito hace diez años para entretener a los niños durante el confinamiento

La creadora de Harry Potter anunció que publicará diario, y a partir de este 26 de mayo hasta el 10 de julio en su página web, un nuevo cuento infantil llamado The Ickabog, una idea que ha estado en la cabeza de Rowling desde los días donde escribió las aventuras del joven mago.

Según cuenta la propia J.K. Rowling, ha tenido esta historia guardada por años: “Escribí la mayor parte del primer borrador entre los libros de Potter, con la intención de publicarlo después de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”. Pero después de terminar la historia de Harry, Ron y Hermione, lo único que quería era dedicarse a otros proyectos, dejando esta trama en el aire.

De hecho, menciona que dudó en publicarlo porque quería dejar a un lado las historias para niños. Es por eso que en lugar de mostrársela al mundo, prefirió leerle The Ickabog a sus hijos: “Con el tiempo llegué a pensar que era una historia que pertenecía a mis dos hijos más pequeños, porque se la leía por las tardes cuando eran pequeños, lo que siempre ha sido un feliz recuerdo familiar”.

También lee: Rosario Castellanos, precursora de las mujeres en las letras

Afortunadamente para todos sus fans, J.K. Rowling decidió sacarla del baúl en esta cuarentena, diciendo que durante las últimas semanas ha estado inmersa en un mundo ficticio en el que creía que no volvería a entrar. Así que en medio del encierro, la publicará para que los niños de entre 7 a 9 años todo del mundo se puedan entretener leyendo un cuento nunca antes visto.

Por si esto fuera poco, la autora también escribió una breve sinopsis de este libro: The Ickabog es una historia sobre la verdad y el abuso de poder. No pretende ser leída como una respuesta a nada de lo que está pasando en el mundo ahora mismo. Los temas son intemporales y podrían aplicarse a cualquier época o país”.

Lo mejor de este anuncio es que The Ickabog no sólo se quedará en línea, pues J.K. Rowling está planeando estrenarlo en formato físico, y para eso está pidiendo la ayuda de todos los niños para que le ayuden a ilustrar su nuevo libro.

A través de un concurso en el mismo sitio web, la escritora convocó a los pequeños a echar mano de su creatividad para que sus dibujos salgan en la edición planeada para noviembre de 2020.

La escritora también mencionó que todas las regalías de autor que gane con este libro, serán donadas a los grupos que han sido particularmente afectados por la pandemia del coronavirus.


  • URL copiada al portapapeles