Se manifiestan en Tecali por llegada de reos al penal

Esto, después de que Barbosa dijera que se trasladarán presos del penal de Huejotzingo a otrás cárceles poblanas, entre ellas la de Izúcar.

La mañana de este martes, un grupo de casi 200 pobladores del municipio de Tecali de Herrera, se manifestaron a las afueras de la presidencia, ante la negativa de que trasladen presos a la cárcel ubicada en este municipio.

Luego de que el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, señalara que trasladarían presos del penal de Huejotzingo a diferentes cárceles poblanas, entre ellas la de Tecali de Herrera, para evitar contagios por Covid-19.

También lee: Un joven de 19 años fue asesinado en Izucar de Matamoros

Los pobladores de la zona, se postraron a las afueras de la presidencia cerca de las 10 horas pidiendo al edil Erasto Amador, no ceder al traslado, debido a que no existen condiciones para que los reos sean instalados en la cárcel.

Indicaron que las condiciones no son óptimas y que el traslado de personas puede traer consecuencias, entre ellas, que algún reo esté contagiado por coronavirus y puedan presentarse más caso en la región de Tecali, señalando que ya hay un caso.

De igual manera, señalaron que una ola de violencia podría desatarse si se fugaran algunos de ellos, pues no existen elementos policiacos que puedan vigilar a tantos reclusos.

Aunque el edil salió a tratar de dialogar con las personas, los pobladores dijeron que no se irán del lugar hasta que exista una certeza, con el objetivo de cuidar a la población de Tecali.

  • URL copiada al portapapeles