Podrían suspender servicio de RUTA por no acatar sana distancia

El gobernador indicó que si las personas o el servicio no cumplen con las disposiciones de sana distancia pedirá que se pare su funcionamiento.

De no cumplir con las normas de sanidad y sana distancia, el servicio de la Red de Transporte Articulado (RUTA) podría ser suspendido.

Así lo advirtió el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, luego de los reportes de los usuarios que denuncian que las unidades de ese transporte van saturadas, a pesar de las medidas sanitarias que se deberían de tomar por el Covid-19.

“Voy a instruir al director de RUTA para que prevea que no pueden ir hacinados, sino que deben ir con la sana distancia,” matizó.

También lee: Personas en situación de calle, vulnerables ante pandemia

En todo caso, indicó que si las personas o el servicio no cumplen con las disposiciones, pedirá que se “pare el funcionamiento de esa ruta”.

Desde el pesado 3 de mayo, RUTA solicitó el uso obligatorio de cubrebocas a sus usuarios para poder abordar cualquiera de las unidades y rutas alimentadoras; sin embargo, no ha establecido medidas para respetar la sana distancia entre los pasajeros.

En redes sociales, los usuarios han evidenciaron que las líneas del transporte van abarrotadas de pasajeros, sin que las personas o los encargados del servicio hagan algo al respecto.


  • URL copiada al portapapeles