Consorcio Universitario juega con la mentira y simulación: Barbosa

Los líderes educativos expresaron que esa ley no permite tener total claridad de lo que implica, por lo tanto es una ley incompleta.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta arremetió en contra del Consorcio Universitario de Puebla, que rechazó la recién aprobada Ley de Educación en la entidad.

Durante la conferencia de este lunes, el mandatario poblano señaló que los integrantes de ese consorcio, que aglutina a más de seis instituciones de educación superior, juegan con esa vieja moral del conservadurismo de la derecha, de la, mentira del engaño y la simulación.

Esto luego de que los líderes educativos expresaran que esa ley no permite tener total claridad de lo que implica, es “una ley incompleta”.

El Ejecutivo local sentenció que el Artículo 105 significa que los bienes muebles e inmuebles sean destinados para los fines para los cuales están creados, no que pasen a ser propiedad del estado.

“Están creando una cortina de humo. A ellos les molesta otras cosas, los asuntos de los cuales ya no van a poder abusar de los alumnos. Ya no van a poder retener los documentos y juegan con estrategias de esas que usaron los conservadores del siglo XIX”.

También lee: Fulle Hen pagará al Ayuntamiento 158 mil pesos; incumplió contrato

“Uno de esos criterios es ese, el 105 de la Ley Estatal de Educación, los bienes, muebles e inmuebles de las instituciones educativas forman parte del sistema estatal de educación, es decir, está tomado igual el Artículo 105 de nuestra Ley Estatal. (…) Pretendía el consorcio que no se pusiera en Puebla eso, no es posible, y ellos lo saben,” explicó.

Barbosa Huerta aseguró que si una institución educativa el país está inconforme con ello puede promover el amparo correspondiente y emprender la acción legal.

Tiene derecho a promover los amparos, claro que sí. Y si ganan, porque lo que quieren hacer es presión social para que en todo caso las autoridades les hagan caso y los compensen, la habrán ganado y no tengo problemas. Soy alguien que está formado en esta ruta de la creación de leyes y su discusión en los órganos constitucionales; pero no en la guerra sucia y la mentira. Puebla ya cambio, y no habrá las canonjías que había antes, las que recibían de otros gobiernos,” insistió.


  • URL copiada al portapapeles