Fulle Hen pagará al Ayuntamiento 158 mil pesos; incumplió contrato

En el contrato se firmó que en caso de romper el acuerdo de entrega, el proveedor estaría obligado a pagar los daños y perjuicios que existieran.

El Ayuntamiento de Puebla no sólo se vio obligado a rescindir el contrato a la empresa Fulle Hen por la entrega de 12 ventiladores mecánicos de calidad y características no garantizadas dentro del acuerdo; sino que la empresa tendrá que pagar una pena del 1 por ciento del valor total del contrato por 15 millones 892 mil pesos que no se pagaron por incumplimiento, es decir, una penalización de 158 mil 920 pesos.

El pago no podrá ser evadido por Fulle Hen debido a que el contrato blindaba el incumplimiento con la fianza como garantía.

De acuerdo al contrato entre la firma norteamericana y el Ayuntamiento, en una de sus cláusulas se señaló una multa en caso de incumplimiento del acuerdo durante la adquisición de 12 ventiladores mecánicos.

También lee: Clausuran dos fiestas por venta de alcohol en Puebla

Como no se hizo el pago de 15 millones de pesos y ante el incumplimiento del mismo, no pagará el 10 por ciento del monto total como lo indica el seguro de vicios ocultos.

Sin embargo, por incumplimiento derivado de las penas convencionales, la empresa tendrá que pagar una pena del 1 por ciento del total del contrato por no entregar los 12 ventiladores mecánicos con las características y calidad acordada, es decir, nuevos.

También se establece que se podrá invalidar el contrato con la empresa cuando el proveedor no entregue los bienes de acuerdo a las condiciones, calidad y términos establecidos, así como declararse en quiebra o incumplimiento de cualquiera de ellas.

En la cláusula décimo octava del contrato se establecieron se detallan las multas por cualquiera de los incumplimientos antes mencionados, por no entregar a tiempo los equipos o por no contar con las características solicitadas.

El acuerdo establecía la reposición de los aparatos conforme a la calidad esperada; sin embargo, como se procedió a rescindir el contrato, esta cláusula ya no aplica.


  • URL copiada al portapapeles