Fake: Advierten de apoyos falsos para el Covid-19

En los últimos se han difundido a través de redes sociales y WhatsApp información falsa de ayuda del gobierno.

La delegación regional del distrito 15 de Programas Federales alertó a los ciudadanos de la región de Tehuacán a que no se dejen engañar con la circulación de falsos mensajes de supuestos apoyos a nombre del gobierno federal por esta pandemia del Covid-19, y que cualquier información la corroboren a través de las páginas oficiales.

Durante los últimos días a través de redes sociales y grupos de WhatsApp ha circulado mensajes fraudulentos en donde supuestamente entregan apoyos de parte del gobierno por la contingencia, e incluso van acompañados del nombre de una persona, quien es la que invita a obtenerlos y da a entender que ella ya fue beneficiada, al igual que también menciona una tarjeta alimentaria de 25 mil pesos.

Mientras que otro tipo de estafa que se intenta hacer a las personas, a través de un mensaje similar es en cuanto a un presunto salario solidario; en dicho mensaje que trae los colores del gobierno federal e incluso su logotipo, el cual te invita a que entres a un enlace.

También lee: Clausuran 10 negocios por violar decreto sólo comida para llevar

Ya estando en la página se lee “salario solidario ¡Recíbelo sin salir de casa! “, y luego un recuadro que te pregunta ¿Cuál es tu sueldo actual aproximado?, teniendo una escala de hasta 5 mil pesos, posteriormente te mencionan en cuánto tiempo necesitas recibirlo, en donde te brinda una escala hasta por 30 días, para luego ya invitarte a inscribirte y proporcionar tus datos.

Es por eso por lo que ante esta situación Jesús Romero Silva, delegado regional del distrito 15 de Programas Federales, exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por este tipo de anuncios falsos, ya que hasta el momento no hay este tipo de apoyos ante la pandemia, además de que chequen bien las direcciones electrónicas.

Detalló que los apoyos vigentes son los que ha anunciado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que el llamado a la ciudadanía a informarse por los medios oficiales, ya que la Secretaría de Bienestar u otras dependencias, nunca hace el llamado a los beneficiarios a través de redes sociales u otro tipo de mensajes.

“La Delegación de Bienestar no convoca por redes sociales, por lo que pedimos a la gente que no se deje engañar, porque los programas se realizan por medio de los servidores de la nación o los centros integradores”, subrayó.

 

 

  • URL copiada al portapapeles