Clausuran 10 negocios por violar decreto sólo comida para llevar

Los negocios fueron clausurados o suspendidos en Tehuacán por no acatar el decreto del estado.

Al menos 10 restaurantes y cocinas económicas de Tehuacán fueron clausurados por desacatar el decreto estatal de sólo vender alimentos para llevar, señaló la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS).

Durante un operativo, se encontró negocios en el que comensales consumían alimentos al interior, así como una falta de medidas sanitarias por parte de los establecimientos.

Los establecimientos deberán pagar una multa para reabrir en los siguientes días, mientras que se les aplicó una suspensión con sellos de clausura.

El gobierno estatal emitió un decreto para que restaurantes, fondas, loncherías, cocinas económicas y cualquier otro establecimiento retire mesas y asientos, en el que sólo podrán vender alimentos para llevar.

También lee: Suben contagios en Huixcolotla pero gente sigue acudiendo a velorios

La presidenta de la Unión de Comerciantes Independientes del Antiguo Mercado de Tehuacán, Carmen Blanco Cruz, manifestó que aun cuando la zona de las fondas del Mercado 16 de Marzo han acatado las disposiciones de solo para llevar, se ha registrado un desplome de ventas del 80 por ciento.

Expresó que al momento las autoridades no han hecho nada para aplicar los decretos por Covid-19 con las vendedoras de antojitos de Santa María Coapan, pues ellas no sólo se encuentran en la vía pública, sino también siguen permitiendo que las personas consuman sus alimentos en sus puestos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles