Se registra fuerte granizada en comunidades de la Sierra Negra

Habitantes refieren que es la primera vez que se registra un fenómeno climatológico de esta magnitud.

Una fuerte granizada, acompañada de lluvia y fuertes ráfagas de viento, se registró la tarde del jueves en comunidades de Ajalpan que se ubican en la Sierra Negra poblana, dejando daños en viviendas y cultivos.

Los pobladores señalaron que fue alrededor de las 17 horas cuando se presentó este fenómeno climatológico, el cual consideran que es el primero que se registra de esta magnitud en las comunidades.

De acuerdo con los reportes preliminares, provocó afectaciones a viviendas y sembradíos de las comunidades de Tecpantzacoalco, Cuaxuxpa, Alcomunga y Coxolico, por lo que autoridades municipales se encuentran realizando un recorrido para evaluar y cuantificar los daños.

También lee: Niegan casos de Covid-19 en Ayuntamiento de Tehuacán

La afectación principal de las viviendas fue en sus techos, pues son de lámina y muchos se desprendieron por el ventarrón, además otros más fueron afectados por el granizo.

La recomendación que se dio a los pobladores que tengan que transitar por los caminos o carreteras es que lo hagan con mucha precaución, ya que se podrían generar deslizamiento de tierra.

Se espera que en las próximas horas las autoridades de Ajalpan den a conocer el número exacto de las casas afectadas, así como los cultivos dañados.

Hace poco las autoridades estatales realizaron una limpieza en varios puntos de la carretera que registraban deslaves y derrumbes, por las fuertes lluvias que se habían presentado.


  • URL copiada al portapapeles