Niegan casos de Covid-19 en Ayuntamiento de Tehuacán

Una mujer del área de Sindicatura presentó síntomas leves, por lo que se siguió el protocolo y se encuentra en cuarentena.

Tras darse a conocer que tres trabajadores de diversas áreas municipales son casos sospechosos de Covid-19, autoridades municipales negaron que se trate de casos positivos de coronavirus y que por ello se tenga que cerrar el edificio municipal José María Morelos y Pavón.

El director de Salud Municipal, Samuel Rodríguez Serrano, indicó que hasta el momento no se ha registrado ninguno caso positivo por Covid-19 en servidores públicos en la ciudad y que la mujer que se desempeñaba en el área de Sindicatura que presentaba sintomatología de este padecimiento, en el estudio epidemiológico que se le efectuó arrojó riesgo bajo; sin embargo, se siguió el protocolo y ahora se encuentra en cuarentena en su casa.

También lee: Coapeñas se reúsan a acatar medidas sanitarias de Covid-19

Puntualizó que cualquier persona que llegue a consulta al Hospital Municipal y registre tos, dolor de garganta y temperatura, se está tomando como sospechosa de Covid-19, por recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Esto para extremar precauciones, por lo que se le manda a cuarentena y se les mantiene en observación médica.

Reconoció que el único caso que podría ser positivo de este virus es el del integrante de la banda municipal que falleció el lunes pasado; sin embargo, se sigue en espera de los análisis que se le practicaron, pero su estudio epidemiológico que se le efectuó si salió con riesgo alto de este virus.

Expresó que en lo que va de la contingencia sanitaria existen muchas personas que han llegado al Hospital Municipal para atención médica por afectaciones respiratorias, aunque no especifico el número a los cuales se les ha realizado el estudio epidemiológico.

 

 

  • URL copiada al portapapeles