Sería criminal jugar con la salud de los ciudadanos: Leobardo Rodríguez

El funcionario municipal negó que se haya contratado a una empresa "fantasma" o constructora para la adquirir los respiradores.

Tras asumir su responsabilidad por la adquisición de 12 respiradores en malas condiciones que serían donados al estado para la atención de personas contagiadas por Covid-19, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez indicó que se ha iniciado el proceso para hacer válida la garantía a la empresa Fulle Hen.

Durante la rueda de prensa, donde presentó la documentación del contrato así como la razón social de la proveedora de los respiradores, el funcionario municipal negó que se haya contratado a una empresa "fantasma" o constructora para la adquirir los respiradores, pues la empresa se encuentra debidamente registrada ante la Secretaria de Hacienda como una compañía especializada en la venta de equipos de especialidades médicas.

De esta manera, aclaró que en ningún momento hubo un intento de negocio ni de corrupción para obtener los respiradores artificiales.

"Sería criminal lucrar con la salud y seguridad de los ciudadanos. No hay nada que esconder. Seguimos el protocolo y no hay nada de negocio ni corrupción en la adquisición de los aparatos," explicó.

También lee: Ayuntamiento espera cancelación formal por respiradores

Recordó que no se ha erogado ni un sólo peso a Fulle Hen, y continúa en análisis si procederán penalmente, apoyados de la Contraloría Municipal, en caso de encontrar algún delito.

Sin embargo, adelantó que se hará el proceso de hacer válida la garantía, que es del 10 por ciento del valor total de los ventiladores, así como la rescisión del contrato.

Rodríguez Juárez reveló que la empresa ha sido contratista de varios niveles de gobierno incluyendo al federal y estatal, y dijo desconocer un mal historial.

“Siempre parto de una premisa de que aquí hay un solo responsable y es un servidor no me gusta repartir culpas, asumo la responsabilidad”.

Descartó alguna falla técnica o procesal del ayuntamiento de Puebla, sobre todo del Secad, en el proceso de adjudicación a la empresa contratada, pues se aplicaron todas las medidas que faculta a la autoridad para la compra de cualquier insumo.


  • URL copiada al portapapeles