Ayuntamiento espera cancelación formal por respiradores

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dijo que seguirá trabajando de manera coordinada con todos los órdenes de gobierno.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco llamó a la administración estatal a formalizar por escrito la cancelación de la donación de 12 respiradores para pacientes de Covid-19, para reorientar los 15 millones de pesos en recursos para otras prioridades ciudadanas en la atención de la contingencia sanitaria.

La presidenta municipal subrayó que a pesar de los problemas que existen con el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, seguirá trabajando de manera coordinada con todos los órdenes de gobierno.

Tiene que haber coordinación entre los tres niveles de gobierno y por esa misma línea voy a seguir por el bien de los ciudadanos no es momento de divisiones sino de solidaridad".

También lee: Alistan semáforo rojo en zona metropolitana por Covid-19

En rueda de prensa, recordó que no se ha pagado ni un solo peso a la firma Fulle Hen, y están analizando si procederán penalmente apoyados por la Contraloría Municipal, para determinar si hay algún delito por perseguir.

Rivera Vivanco no precisó si los 15 millones de pesos estarán comprometidos a otras acciones para la atención prioritaria en la capital por la contingencia sanitaria una vez que el estado haga oficial la cancelación del convenio para recibir los respiradores.


  • URL copiada al portapapeles